lunes, 4 de noviembre de 2013

Traviata 53

(1953) Italia
Vittorio Cottafavi

Adaptación de La dama de las camelias, transportada al Milán de los años 50, es una historia de amor que arrastra a la decadencia y a la enfermedad a una joven que vive de ser amante de ricos empresarios. Con presupuesto ajustados, actores discretos, Vittorio Cottafavi extrae un drama desatado, poderoso y elegante. Cottafavi lograría dejar muestras de su talento en géneros extraños, como el péplum, antes de dedicarse a la televisión, pero demuestra aquí su sensibilidad y su talento. Un magnífico melodrama

4 comentarios:

Pelus dijo...

Me sorprende tu comentario. ¿Merece la pena? ¿la busco?

Ricar2 dijo...

Es muy buena, en mi opinión. En esta ocasión, la opinión de este blog http://postcefalu.blogspot.com.es/2011/09/una-chica-sin-importancia.html fue toda una ayuda.

Pelus dijo...

La premisa melodramática de la Traviata no me llama mucho la atención pero voy a seguir tu consejo.

Espero que tengas razón porque ya ha llegado el 72%.

Por cierto, ¡que a estas alturas todavía queden autores de los que no tengo ni noticia! ¿Quien es este Cottafavi? es un nombre que ni me suena. Aquí habla de otra película
LA CONQUISTA DE LA ATLÁNTIDA ¿Merecerá la pena?

Ricar2 dijo...

Ya me contarás, aunque ya voy sospechando que nuestros gustos e intereses cinéfilos van por sitios disparejos, al menos en cuanto al cine clásico.

Por cierto, tu blog es un rollo, no me deja poner comentarios la mayoría de las veces. Lleva varios días que ni me sale la opción de Comentar. O eso, o la tienes bloqueada contra mi